¿Dolor de riñones?
489

¿Dolor de riñones?

Hoy queremos hablar con vosotros del famoso dolor de riñon. ¿Realmente se puede hablar de dolor de riñon? Consideramos que sería mejor hablar de lumbalgia. Y la lumbalgía se define como «un dolor local acompañado de dolor referido o irradiado» en la zona lumbar (la parte baja de la espalda) y se acompaña de contracturas musculares. «Aproximadamente el 80% de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70% de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda.»

Ahora ya tienes más claro lo que es. Pero, ¿hay algo que favorece su aparición? Es decir, ¿Cuales son los hechos que me lo podrían provocar? «Se favorece la aparición de este síntoma en las acciones donde se involucran movimientos de flexión o la combinación de flexión con torsión del tronco, así como los trabajos donde las acciones sean repetitivas, en entornos vibratorios y con sobrecargas continuas en posiciones estáticas».

¿Se puede hacer algo? «El abordaje preferente contempla el ejercicio terapéutico, la educación del paciente y diversas terapias manuales». «Estas técnicas muestran beneficios significativos en cuanto a la reducción del dolor y la mejora de la capacidad funcional del paciente».

¿Esto qué significa? Que si te duele la parte baja de la espalda, puedes acudir a tu fisioterapeuta para que te ayude a aliviar el dolor, te explique por qué te duele y te mandé ejercicios para seguir trabajando desde casa.
¿Como tratamos las lumbalgías en nuestra clínica? SIEMPRE empezamos por una valoración, de tu cuerpo y tus dolores al día de hoy pero sobre todo de toda tu historia clínica. Luego, trabajamos con la mejor y más precisa herramienta que tenemos: nuestras manos. Aprovechamos para enseñarte ejercicios para casa para seguir trabajando y mejorando tu salud. ¡Eres tu el actor del cambio!

En Clínica Martínez Citron funcionamos así. Tu & yo formamos equipo para aliviar tus dolores

Si quieres coger cita, te dejamos aquí el enlace

Mucha información de este articulo, viene de este enlace, por si quieres echarle un ojo. https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/musculos-y-huesos/lumbalgia.html
¿Realmente se puede hablar de dolor de riñon? Ya tienes todas las respuestas.