RehabilitaciÓn POST COVID en fisioterapia
492
post-template-default,single,single-post,postid-492,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

RehabilitaciÓn POST COVID en fisioterapia

¿Has visto nuestro Reel en Instagram?

Hoy te queremos explicar algunos ejercicios respiratorios que se pueden hacer si has pasado el Covid.

Son ejercicios inspirados de un articulo del colegio de fisioterapeutas de la comunidad Valenciana:

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) propone realizar dos veces al día una serie de ejercicios para aumentar la fuerza y la resistencia, disminuir la dificultad en la respiración e incrementar la flexibilidad y movilidad torácica.

El articulo esta disponible a este enlace: https://www.colfisiocv.com/5jercicios_repirar_tras_Covid19

Pero te explicamos todo aqui:

Primer ejercicio: respiración con labios fruncidos: inspira por la nariz, aguanta el aire dos o tres segundos y espíralo lentamente por la boca con los labios fruncidos, como al soplar. El tiempo de espiración debe ser mayor al de la inspiración.

2o ejercicio: respiración abdomino-diafragmatica: en posición sentada o tumbada bocarriba, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo, se colocan las manos en el abdomen, se toma aire por la nariz llenando al máximo los pulmones, se mantiene dos o tres segundos y se expulsa lentamente por la boca con los labios fruncidos. Realizar diez o quince repeticiones dos veces al día.

Tercer ejercicio: respiración costal: este ejercicio de expansión torácica se realiza en posición tumbada bocarriba, se colocan las manos en el pecho, se inhala suavemente dirigiendo el aire hacia las manos y se mantiene dos o tres segundos. Expulsarlo presionando ligeramente las costillas para ayudar a vaciar el aire. Realizar 10 o 15 repeticiones dos veces al día.

Cuarto ejercicio: para facilitar la expulsión de secreciones: hay que realizar una espiración lenta con la boca abierta en posición tumbada de lado, con las piernas flexionadas y una almohada entre las rodillas o también en posición sentada. Durante cinco segundos se inhala el aire por la nariz y se retiene durante dos o tres segundos y expulsándolo lentamente con la boca abierta como si se quisiera empañar un cristal hasta vaciar del todo los pulmones. Repetir en posición acostada sobre el otro lado y realizar dos veces al día. Si aparece tos, en posición sentada, inspirar profundamente y toser sobre un pañuelo desechable.

5 o ejercicio: espiración con presión positiva: utilizar una botella y un tubo de plástico de unos 40 centímetros. Llenar la botella con agua hasta la mitad, introducir el tubo a tres centímetros del fondo, inspirar por la nariz, retener el aire uno o dos segundos y expulsarlo soplando a través del tubo generando burbujas en el agua durante 5 o diez segundos. Repetir dos veces al día.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier duda

Telefono: 623 19 45 93

No Comments

Post A Comment